Nuestro TFGi consiste en una aplicación interactiva que aborda temas relacionados con la psicología, de modo que sirva como un recurso psicoterapéutico para mejorar síntomas de depresión, ansiedad y estrés, mediante tratamientos manualizados y bien contrastados que evidencian mejoras, en población adolescente debido a su gran vulnerabilidad a padecer problemas emocionales y la importancia de esta etapa en la vida. A su vez, esta aplicación podrá servir como recurso de intervención y/o seguimiento de los profesionales de la psicología a sus pacientes, para aumentar la adhesión al tratamiento. Para el desarrollo de la misma es muy importante el tema del diseño y el entorno donde lo más importante será que el usuario sienta que la aplicación es un lugar de confort y al que quiera volver a entrar para seguir mejorando. A través del uso del 3D se crearán espacios en los que predominará la geometría, el minimalismo y los colores suaves. Esto acompañado de elementos sencillos que el usuario pueda identificar y personalizar, así como de un personaje que hará de guía para que la aplicación sea lo más intuitiva posible. Con todo esto podremos realizar una aplicación interactiva e inmersiva, donde el usuario pueda entrar desde su navegador WEB y pueda sentir que es su espacio seguro, una vez esté dentro podrá realizar distintos tipos de actividades de relajación y meditación, también tendrá un apartado donde podrá seguir su progreso y como ha ido avanzando con las sesiones de relajación, meditación, ansiedad…
El trabajo consiste en una aplicación interactiva que aborda temas relacionados con la psicología, de modo que sirva como un recurso psicoterapéutico para mejorar síntomas de depresión, ansiedad y estrés, mediante tratamientos manualizados y bien contrastados que evidencian mejoras, en población adolescente debido a su gran vulnerabilidad a padecer problemas emocionales y la importancia de esta etapa en la vida. A su vez, esta aplicación podrá servir como recurso de intervención y/o seguimiento de los profesionales de la psicología a sus pacientes, para aumentar la adhesión al tratamiento. Para el desarrollo de la misma es muy importante el tema del diseño y el entorno donde lo más importante será que el usuario sienta que la aplicación es un lugar de confort y al que quiera volver a entrar para seguir mejorando. A través del uso del 3D se crearán espacios en los que predominará la geometría, el minimalismo y los colores suaves. Esto acompañado de elementos sencillos que el usuario pueda identificar y personalizar, así como de un personaje que hará de guía para que la aplicación sea lo más intuitiva posible. Con todo esto podremos realizar una aplicación interactiva e inmersiva, donde el usuario pueda entrar desde su navegador WEB y pueda sentir que es su espacio seguro, una vez esté dentro podrá realizar distintos tipos de actividades de relajación y meditación, también tendrá un apartado donde podrá seguir su progreso y como ha ido avanzando con las sesiones de relajación, meditación, ansiedad…
Los integrantes son: el alumnado implicado es Andrea Montesinos Alvarado de Psicología, Manuel García Cotes de Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información, y Cristina Golf Toledo de Comunicaciones Audiovisual. Este alumnado está siendo dirigido por los profesores Iván Fernández Martínez, Manuel Quesada Martínez y Mario Pablo Martínez Fabre.