El próximo viernes 12 de mayo de 2023 a las 17:00 horas, en el edificio Innova del campus de Elche (UMH) se hará la entrega de premios de la promoción TFGi 2021/22. El proyecto ganador obtendrá una remuneración económica de 1500€. Asimismo, el que acabe en segundo lugar percibirá 500€. Ambos premios serán concedidos por la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche. También tendrá recompensa el equipo que sea reconocido en tercer lugar, y esta consistirá en un curso de idiomas concedido por la Fundación UMH.

Proyectos:

Los proyectos TFGi del curso 2021-2022 que presentarán en estas jornadas son sido los siguientes:

• Estudio de la eficacia de un nutracéutico de origen natural para el abordaje del dolor muscular de aparición tardía (DMAT) con potencial interés en la industria nutracéutica. Han desarrollado este proyecto el estudiante Jadir Córdoba de Paula, del Grado de Fisioterapia, y la estudiante Sofia Oranges, del Grado de Biotecnología. El proyecto ha sido coordinado por las profesoras Mari Carmen Lillo Navarro de área Fisioterapia y María Herranz López del área de Biotecnología.
  • Detección de necesidades y diseño de un dispositivo para la valoración y entrenamiento del equilibrio y estabilidad del tronco en sedestación. Han desarrollado este proyecto los estudiantes Adrián Pagán del Valle, del Grado en Fisioterapia y Moisés Plaza Sánchez, del Grado en Ingeniería Mecánica. El proyecto ha sido coordinado por la profesora Mari Carmen Lillo Navarro y Abel Navarro Arcas, de Ingeniería Mecánica.
  • Respuesta del cerebro a la comida: Obtención de patrones de actividad cerebral al apetito. Han desarrollado este proyecto la estudiante Natalia Caballero Garcia, del Grado en Biotecnología, y los estudiantes Alejandro Montoya Perales, del Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación, y Josep Moltó Miralles del Grado en Estadística Empresarial. El proyecto ha contado con la participación de la profesora María Herranz López, de Biotecnología, y los profesores Mario Ortiz García, de Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación, y Fernando Borrás, del área de Estadística e investigación operativa.
  • Elaboración de una Guía Informativa para pacientes con Síndrome Doloroso Regional Complejo. Han desarrollado este proyecto las estudiantes Aurelie Charroy, del Grado en Terapia Ocupacional, y Celia Perez Tomás, del Grado en Fisioterapia. El proyecto ha contado con la participación de las profesoras Mari Carmen Lillo y Encarnación Serrano Reina, de Terapia Ocupacional y Lorena Maria Ivorra Vilaplana, de Fisioterapia.