Estudiantes de los grados de Fisioterapia, Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información, Ingeniería Mecánica y Medicina están colaborando en este interesante proyecto interdisciplinar. Los estudiantes Jéssica Cardona Navarrete, Antonio Ginestar Carrizo, Pedro Antonio Olmeda Atiénzar y Kevin Joel Zambrano Cárdenas, junto a sus tutores Mari Carmen Lillo Navarro, Manuel Quesada Martínez, Ramón Peral Orts y María Dolores García Manzanares, con la colaboración de Antonio Alarcón Castro, de Instead Technologies están desarrollando un Robot de Rehabilitación para Miembro superior, de bajo coste, para niños con Parálisis Cerebral Unilateral, unido a un software, con la idea de mejorar la movilidad del miembro superior afecto en estos niños. Concretamente, se desarrollará un juego serio que permita, además del uso del robot físico, la realización de ejercicios complementarios a través de un juego de la realidad virtual.

Es un trabajo prometedor en el que esperamos mejorar económicamente los dispositivos existentes, de forma que puedan ser accesibles para una mayor población de niños con Parálisis Cerebral.