Durante la pasada semana, del 1 al 5 de julio de 2019, desarrollamos de modo intensivo el programa formativo dirigido al alumnado inscrito en el proyecto TFGi. Participaron en dicha formación 15 alumnos y alumnas de distintas titulaciones, interesados en iniciar el próximo curso su TFG, resolviendo retos de modo cooperativo con estudiantes de otras titulaciones.

La lluvia de ideas sobre retos a abordar fue realmente impresionante. Las sesiones generaron un clima de confianza magnífico entre los inscritos, y en ellas se abordaron temas como la generación de ideas para la creación de empresas, métodos de búsqueda y referenciado de información académica y no académica, técnicas de trabajo efectivo en equipo, técnicas de comunicación, todo ello planteado junto con técnicas de cohesión de grupo y trabajo activo.

También varias empresas del Parque Científico UMH, ONGs y profesorado de la UMH presentaron sus ideas de negocio y posibles retos para incorporar a equipos interdisciplinares en la resolución de retos: Travellest, Ilice, Carmetry, Power LAW, Badali, Cruz Roja, Anfechem, Wecharge, Aspanias y Centro Cares.

Durante el próximo curso los estudiantes trabajarán en equipo en la realización de sus TFGi, coordinados por el equipo de profesores que forman parte del proyecto.

En los medios: El PCUMH plantea retos empresariales a alumnos de la UMH que participan en el programa Trabajos de Fin de Grado Interdisciplinares. Parque Científico UMH.